Amigos Alaveses y Vitorianos de la Ópera y la Zarzuela intentará organizar dos espectáculos al año

Los componentes de la asociación Lírica de la Tierra de Vitoria han creado Amigos Alaveses y Vitorianos de la Ópera y la Zarzuela (Aavoz) con el objetivo de conseguir organizar dos representaciones líricas al año en Vitoria. La organización cuenta con la dirección artística del tenor gasteiztarra Alberto Canet-Muga, la dirección musical de Alberto Sáez Puente, la de escena de Txema Blasco, la gerencia de Ángeles Romero y la gestión de la administración de Contxita García.

Entre sus fines, la asociación se plantea además de la promoción de espectáculos, la difusión del patrimonio cultural, de los creadores y de sus obras; el fomento del género lírico entre la población; establecer un foro de cantantes y músicos locales y fomentar la participación de asociaciones e instituciones culturales y artísticas de Vitoria. Específicamente prevén la colaboración con los coros y coralistas de la Federación Alavesa de Coros para los proyectos que precisen coros; con la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria y con artistas locales para el diseño y elaboración de escenografías y con estudios de teatro y con músicos y cantantes de la localidad.

Para conseguir fondos, la asociación ha establecido distintas formas de ayuda. Es posible abonar una cuota única de inscripción a partir de 35 euros o hacerse amigo de la agrupación según distintos modelos: individual (50 euros al año), individual preferente (85 euros al año), benefactor (600 euros al año) y benefactor preferente (800). Cada una de las opciones ofrece distintas ventajas en forma de descuentos y entradas gratuitas. Se establecen también distintas posibilidades para las aportaciones de las empresas, cuyas aportaciones pueden ir desde los 1.500 euros al año de las empresas amigas hasta los 6.499 de las patrocinadoras especiales. Además, existen las categorías de mecenas - con aportaciones de 6.500 a 8.000 euros al año - y partícipes, que pueden optar a la compra del 100 % del presupuesto de cada obra.
Amigos Alaveses y Vitorianos de la Ópera y la Zarzuela intentará organizar dos espectáculos al año Amigos Alaveses y Vitorianos de la Ópera y la Zarzuela intentará organizar dos espectáculos al año Reviewed by Diario Lírico on 18.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.