AIE convoca sus becas para el curso 2015-2016 para estudiantes y profesionales en activo

La Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) ha publicado su convocatoria de becas para el curso 2015/2016 y para los cursos de verano de 2015 dirigidas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior y a profesionales de la música en activo. El plazo para presentar solicitudes termina el 24 de abril a las 18.00 horas. La resolución positiva o negativa sobre la concesión de la beca se comunicará por escrito a los solicitantes de las destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla a partir del 25 de mayo y a los del resto de becas a partir del 13 de julio.

Entre las becas ofertadas, 119 son para cursar estudios o recibir formación en centros de enseñanza musical oficiales y no oficiales tanto dentro de España como en el extranjero; con una dotación de hasta 850 euros cada una, 48 de ellas están destinadas a 13 escuelas oficiales españolas con las que AIE ha establecido un acuerdo de colaboración. 19 de las becas son de alta especialización con una dotación de hasta 6.000 euros cada una, con la posibilidad en algún caso de una aportación adicional por parte de la escuela de destino; 15 de ellas están destinadas a centros colaboradores de Madrid, Barcelona, Boston y Liverpool. Y se ofertan 6 becas de 300 euros cada una para los Cursos Internacionales Manuel de Falla, que cubren gastos de matrícula y estancia.

Los solicitantes deben tener nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea o latinoamericana con permiso de residencia en España. Tienen que rellenar el formulario online de solicitud de beca, descargar y rellenar el impreso de solicitud de BECASAIE en papel, firmarlo y enviarlo a una de las tres sedes de la organización en Madrid (Torrelara, 8 - 28016), Barcelona (Plaza de Iberia, 4 - 08014) o Sevilla (Ronda Triana 2, 1º - 41010) acompañado de una fotocopia del DNI o permiso de residencia, un currículo, títulos, certificados de estudios, informes, justificantes de actividad profesional (contratos, recortes de prensa) y todo aquello que se considere de interés para su valoración. Los peticionarios de becas de Alta Especialización deben adjuntar a su solicitud una copia de su declaración de la renta más reciente, o en su defecto de la de sus padres o tutores y una grabación en CD o DVD con alguna interpretación del solicitante.
AIE convoca sus becas para el curso 2015-2016 para estudiantes y profesionales en activo AIE convoca sus becas para el curso 2015-2016 para estudiantes y profesionales en activo Reviewed by Diario Lírico on 25.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.