Radio 2 emite en directo el 'Réquiem' de Verdi de la Orquesta y Coro de RTVE y el Coro Nacional


El canal clásico de Radio Nacional de España, Radio 2, y RTVE.es emitirán en directo este viernes 27 de febrero a las 20.00 horas el 'Réquiem' de Verdi que interpretarán en el teatro Monumental la Orquesta y Coro de RTVE y el Coro Nacional. El oratorio, que ha tenido su primera función el jueves 26, cuenta con la actuación de la soprano holandesa de origen italiano Angelina Ruzzafante, la mezzosoprano madrileña María José Montiel, el tenor venezolano Aquiles Machado y el bajo ruso Evgeny Nikitin. La dirección está a cargo de Carlos Kalmar, titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Verdi estrenó el 'Réquiem' el 22 de mayo de 1874 en la iglesia de San Marcos de Milán, en el primer aniversario de la muerte de su amigo, el escritor Alessandro Manzoni. Utilizó el 'Libera me Domine' que había compuesto para una 'Misa para Rossini' que realizó en colaboración con otros compositores como homenaje al cisne de Pésaro tras su muerte en 1868 y que no llegó a estrenarse debido a circunstancias políticas adversas. El director alemán Helmuth Rilling ha recuperado y grabado esa misa en la actualidad.
Radio 2 emite en directo el 'Réquiem' de Verdi de la Orquesta y Coro de RTVE y el Coro Nacional Radio 2 emite en directo el 'Réquiem' de Verdi de la Orquesta y Coro de RTVE y el Coro Nacional Reviewed by Diario Lírico on 27.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.