Ópera Estudio de Tenerife cobra 80 euros por participar en las audiciones para 'Le nozze di Figaro'

Foto: auditorio de Tenerife (Ópera de Tenerife)
La ópera de Tenerife cobra una tasa de 80 euros para inscribirse en las audiciones convocadas por su Ópera Estudio para cubrir los ocho papeles solistas de 'Le nozze de Figaro' ('Las bodas de Fígaro') de Mozart que se representará del 22 al 25 de octubre de 2015. El período de inscripción para las audiciones está abierto hasta el 1 de mayo y puede participar en ellas cualquier cantante nacido "a partir del 1 de enero de 1983". Las pruebas se realizarán el 25 y 26 de mayo en el Teatro Comunale di Bologna, el 28 y 29 del mismo mes en la Escuela Superior de Canto de Madrid y el 1 de junio en el Auditorio de Tenerife.

Los candidatos deben remitir su solicitud a la secretaría de Ópera Estudio, Avenida Constitución, 1, 38003 Santa Cruz de Tenerife o enviarla por correo electrónico a info@operadetenerife.com indicando en el asunto 'Inscripción Ópera Estudio 2015' adjuntando el formulario que aparece en la web del auditorio, una fotocopia del DNI o del pasaporte, dos fotografías recientes tamaño carnet, un currículo académico y artístico, una copia de las partituras a interpretar y el resguardo del ingreso de 80 euros a favor de 'Ópera Estudio de Ópera de Tenerife' en el número de cuenta 2100 8602 19 0200043326.

Para las pruebas es obligatorio presentar dos arias de libre elección de estilos diferentes, una de las cuales debe ir acompañada de recitativo, y las arias y extractos correspondientes (señalados abajo) del papel de 'Las bodas' al que se presenten (utilizando la edición Bärenreite). La obra requiere cuatro sopranos, la condesa, Susanna, Barbarina y Marcellina; una mezzosoprano, Cherubino; dos barítono/bajos, Fígaro y Bartolo; y un bajo, el conde.

Cada participante seleccionado recibirá una beca de 1.000 euros además de viaje y alojamiento. Ópera Estudio es, como se describe en la web de la ópera tinerfeña, "una academia de formación integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer una inserción adecuada en el mundo profesional". Bajo la dirección de Giulio Zappa, los integrantes del elenco participarán en el montaje de la ópera al tiempo que reciben formación en técnicas de interpretación musical y escénica, estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia y el estudio del libreto, entre otras cosas.

NÚMEROS OBLIGATORIOS

Il Conte di Almaviva
Barítono / Bajo
Atto II: Scena III,
Recitativo
“Che novtà!”
Scena V, Recitativo
“Tutto è come il lasciai”
Atto III:
No.17, Duettino
“Crudel! Perchè finora”
No.18, Recitativo ed Aria
“Hai già vinta la causa”/ “Vedrò mentre io sospiro”

La Contessa di Almaviva
Soprano
Atto II:
No.11, Cavatina
“Porgi amor qualche ristoro”
Scena III, Recitativo
“Che novità!”
Scena V, Recitativo
“Tutto è come il lascia
Atto III:
No.20, Recitativo ed Aria
“E Susanna non vien”/”Dove sono i bei momenti”

Susanna
Soprano
Atto I:
Scena I, Recitativo
“Or bene; ascolta, e taci!”
Atto II:
No.13, Aria
“Venite inginocchiatevi”
Atto IV:
No.28, Recitativo ed Aria
“Giunse alfin il momento”/“Deh vieni non tardar”

Figaro
Barítono / Bajo
Atto I:
Scena II, Recitativo
“Bravo signor padrone!”
No.3, Cavatina
“Se vuol ballare signor Contino”
No.10, Aria
“Non più andrai farfallone amoroso”
Atto IV:
No.27, Recitativo ed Aria
“Tutto è disposto”/“Aprite un po quegl’occhi”

Cherubino
Mezzosoprano
Atto I:
Scena V, Recitativo
“Va’là, vecchia pedante”
No.6, Aria
“Non so più cosa son, cosa faccio”
Atto II:
No.12, Aria
“Voi che sapete che cosa è amor”

Bartolo
Barítono / Bajo
Atto I:
No.4, Aria
“La vendetta, oh la vendetta!”

Barbarina
Soprano
Atto IV:
No.24, Cavatina
“L’ho perduta...”

Marcellina
Soprano
Atto I:
Scena IV, Recitativo
“Tutto ancor non ho perso”
No.5 Duettino
“Vi resti servita, madama brillante”
Ópera Estudio de Tenerife cobra 80 euros por participar en las audiciones para 'Le nozze di Figaro' Ópera Estudio de Tenerife cobra 80 euros por participar en las audiciones para 'Le nozze di Figaro' Reviewed by Diario Lírico on 26.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.