La Fundación Più Mosso convoca 'El Primer Auditorio' para jóvenes intérpretes

Foto: Fundación Più Mosso
La Fundación Più Mosso convoca la primera edición del Ciclo 'El Primer Auditorio' para jóvenes intérpretes. El objetivo de este certamen es facilitar a jóvenes intérpretes españoles o residentes en España la posibilidad de actuar como solistas en el Auditorio Nacional de España. El ciclo está abierto a cantantes, instrumentos de cuerda, teclado, viento o percusión, dúos con piano y grupos de cámara formados por un máximo de cinco integrantes, preferentemente menores de 30 años.

El plazo de inscripción es del 1 al 20 de marzo. Los candidatos deberán enviar al correo electrónico de la fundación los datos personales, la fotocopia del DNI, certificado de estudios, currículo artístico, una fotografía con la calidad suficiente como para ser publicada, dos grabaciones en vídeo de dos piezas de estilos diferentes de una duración máxima de 25 minutos y dos posibles programas con las partituras correspondientes. Los grupos de cámara deberán presentar además de los currículos individuales de sus miembros el de la agrupación. Los intérpretes serán seleccionados por una comisión de expertos.

La convocatoria, que cuenta con la autorización de la Fundaciò Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, sigue el modelo que el auditorio barcelonés realiza desde hace 20 años con la denominación de 'El Primer Palau'. Los finalistas del certamen actuarán en 'El Primer Auditorio'. El ciclo constará de siete conciertos que se celebrarán a partir de la segunda quincena de septiembre de 2015 en la sala de cámara del coliseo madrileño. El ganador tendrá visibilidad en la prensa especializada y la oportunidad de cerrar el ciclo el año siguiente. Habrá además un premio del público. La organización plantea abrir la convocatoria, limitada en esta ocasión a la música clásica, a músicos de otros estilos como el jazz, en ciclos posteriores.


La Fundación Più Mosso convoca 'El Primer Auditorio' para jóvenes intérpretes La Fundación Più Mosso convoca 'El Primer Auditorio' para jóvenes intérpretes Reviewed by Diario Lírico on 24.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.