La doctora Celsa Alonso, profesora de historia del arte y musicología en la Universidad de Oviedo presentará este viernes 6 de febrero, a las 17.00 horas en el ambigú del Teatro de la Zarzuela el estudio biográfico 'Francisco Alonso. Otra cara de la modernidad', publicado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU).

En la presentación intervendrán, además de la autora, el director del teatro Paolo Pinamonti, el director del ICCMU Alvaro Torrente, el catedrático y exdirector del ICCMU Emilio Casares y la hija del maestro Alonso, Carmen Alonso.

Francisco Alonso (Granada, 9 de mayo de 1887 - Madrid, 18 de mayo de 1948), compositor español que gozó siempre de una enorme popularidad debido al éxito de muchas de sus obras, se dedicó fundamentalmente al teatro musical. En su extenso catálogo abundan las zarzuelas, revistas, sainetes y comedias musicales. Entre sus obras destacan títulos tan conocidos como Las leandras, La parranda, La calesera y Luna de miel en El Cairo. Fue un músico pionero al incorporar en sus obras estilos musicales de variada procedencia como el foxtrot o el charlestón. Fue presidente de la SGAE en los años 1947 y 1948.

Reviewed by Diario Lírico on 6.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.