El Real ultima los preparativos para el estreno de El público

El Teatro Real ultima los preparativos para el estreno mundial de la ópera El Público de Mauricio Sotelo, con libreto del escritor Andrés Ibáñez. El Público, encargo en 2010 del antiguo intendente del teatro, Gerard Mortier, se basa en la obra homónima que Federico García Lorca escribió en 1930 en Cuba y que se estrenó en 1986, 50 años después del asesinato del poeta.

La partitura de Mauricio Sotelo mezcla "el flamenco con melodías tonales y texturas armónicas que van del microtonalismo a sofisticadas técnicas electrónicas, a través de las cuales la música sonará desde 35 altavoces dispuestos en toda la sala", informan fuentes del coliseo madrileño. La obra se estrenará este martes 24 de febrero y podrá verse de nuevo el jueves 26 y los días 1, 4, 6, 9, 11 y 13 de marzo.

             

Con escenografía de Alexander Polzin, la obra está dirigida escénicamente por Robert Castro y musicalmente por Pablo Heras-Casado al frente de la orquesta Klangforum de Viena. El reparto está formado por los cantaores Arcángel y Jesús Méndez que interpretan a los caballos primero y segundo (el tercero está interpretado por el bailaor Rubén Olmo); los barítonos José Antonio López, Thomas Tatzl y Josep Miquel Ramón interpretando al director, al hombre primero y al hombre segundo, y el tenor Antonio Lozano al tercero, las sopranos Gun-Brit Barkmin e Isabella Gaudi en los papeles de Elena y Julieta, respectivamente, actores e instrumentistas de flamenco completan el reparto.

             



 



El Real ultima los preparativos para el estreno de El público El Real ultima los preparativos para el estreno de El público Reviewed by Diario Lírico on 23.2.15 Rating: 5

2 comentarios:

TILIN dijo...

Iré a verla :)

TILIN dijo...

Iré a verla. Gracias .

Con la tecnología de Blogger.