El período de inscripción del Concurso Monserrat Caballé permanecerá abierto hasta el 30 de junio

El Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, exclusivamente dedicado a la modalidad de ópera, mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 30 de junio de 2015. Tanto la inscripción como la participación en el certamen son gratuitas. Los participantes deben haber cumplido 18 años y no superar los 33. La solicitud se realizará rellenando el formulario on-line que aparece en la página web oficial del concurso y adjuntando el curriculum vitae, copia del pasaporte o DNI, fotocopia del certificado de estudios de música y canto, y de los diplomas o títulos obtenidos, una carta de recomendación del profesor o profesora de canto de los dos últimos cursos y una fotografía.

Cada participante deberá preparar tres arias del listado oficial de arias obligatorias y tres de libre elección, que pueden o no pertenecer a dicho listado. Una vez enviada la solicitud sólo se aceptarán cambios hasta la fecha límite de inscripción. Los cambios deberán ser notificados por escrito al correo electrónico inscripcion@concursocaballe.org Las obras deberán ser interpretadas de memoria y en la lengua y tonalidad originales. El certamen pondrá a disposición de los cantantes pianistas acompañantes para cada fase del concurso y para los ensayos correspondientes.

El concurso se realizará en el auditorio de Zaragoza. Del 6 al 10 de septiembre se realizarán las pruebas eliminatorias en las que cada participante interpretará una de las arias de libre elección. El 11 de septiembre se realizará la semifinal, en las que los concursantes cantarán un aria obligatoria elegida por el jurado. Las arias a interpretar en la final del día 12, una por participante, también serán escogidas por el jurado. Se otorgará un primer premio de 12.000 euros, un segundo de 6.000 y un tercero de 3.000. El público asistente a la final otorgará un premio honorífico.

El viaje y alojamiento durante las fases preliminares correrán a cargo del propio concursante, al igual que la obtención del correspondiente visado de entrada en España si fuera necesario. El certamen se hará cargo del alojamiento de los semifinalistas y de los finalistas en el hotel asignado por la organización.

Finalizado el concurso, la soprano Monserrat Caballé impartirá clases magistrales del 13 al 16 de septiembre en las que podrán participar como alumnos activos de manera gratuita, "todos aquellos cantantes con un mínimo de edad de 18 años y que no sobrepasen los 33 años, siempre que tengan un mínimo de tres años de estudios de canto o la carrera de canto finalizada y/o un mínimo de dos años de experiencia profesional". También podrán asistir como alumnos oyentes, "todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala".

La solicitud de inscripción en las clases magistrales deberá realizarse antes del 9 de junio a través de la web oficial con la misma documentación que para el certamen. Como clausura del concurso el día 19 de septiembre se realizará el concierto final en el que participarán las mejores voces de la competición y de las clases magistrales.
El período de inscripción del Concurso Monserrat Caballé permanecerá abierto hasta el 30 de junio El período de inscripción del Concurso Monserrat Caballé permanecerá abierto hasta el 30 de junio Reviewed by Diario Lírico on 19.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.