martes, 3 de febrero de 2015

El patronato del Real aprobará la programación de la próxima temporada en una reunión presidida por los reyes

Foto: cortesía del Teatro Real
El Patronato del Teatro Real, presidido por primera vez por los reyes, se reunirá este martes 3 de febrero a las 12.00 horas en el Palacio de La Zarzuela. Entre los principales asuntos del orden del día se encuentra la aprobación de la programación de la temporada 2015-2016 y el avance del plan de actuación de la conmemoración del vigésimo aniversario de la reapertura del coliseo que tendrá lugar en 2017-2018.

El Patronato del Teatro Real es "el principal órgano de gobierno y representación de la institución, cuya presidencia de honor ostentan los reyes de España". Está presidido por Gregorio Marañón y son vocales natos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle , la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño y la directora general del Inaem, Montserrat Iglesias.

También forman parte del patronato como vocales designados Luis Abril, Ignacio Astarloa, Álvaro Ballarín, Fernando Benzo, Regino García-Badell, Laura García-Lorca, Ignacio Garralda, Javier Gomá, Francisco González, Enrique Ossorio, Pilar Platero, Borja Prado, Matías Rodríguez Inciarte, Mario Vargas Llosa, Juan-Miguel Villar Mir y Mariano Zabía. Como patronos de honor, Esperanza Aguirre, Carmen Alborch y Alberto Ruiz-Gallardón. Junto a ellos asisten a las reuniones, el director general del teatro, Ignacio García-Belenguer, Mireya Corredor, como secretaria y Carmen Acedo y Antonio Garde como vicesecretarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario