El Palau convoca 14 plazas para la Orquesta de la Comunidad Valenciana


Foto: Orquesta de la Comunidad Valenciana (Palau)
El Palau de les Arts Reina Sofía ha convocado audiciones para la provisión de 14 plazas para la Orquestra de la Comunidad Valenciana (OCV), con las que la formación titular del coliseo se elevará hasta los 67 instrumentistas. Se ofertan tres plazas de ayuda de solista para cubrir esos puestos en violín I y II; una plaza de viola solista y dos de viola tutti; una plaza de violonchelo tutti; una de contrabajo ayuda de solista; una plaza de fagot solista y otra de fagot 3º-2º con obligación de contrafagot, categoría ayuda de solista; una plaza de trompa 2º-4º con obligación de tuba wagneriana, categoría tutti; una plaza de trompeta 2º-3º tutti con obligación de corneta; una plaza de trombón 2º tutti, con obligación de trombón 3º y una de trombón 3º bajo con obligación de trombón contrabajo, categoría ayuda de solista.

Las solicitudes deberán presentarse on line antes del domingo 29 marzo a las 23.30 horas. El formulario está disponible en la web del Palau. Las consultas y comunicaciones de incidencias se dirigirán a la sede de la orquesta por correo electrónico. Los candidatos deben de ser mayores de edad y no padecer ninguna enfermedad que les impida el ejercicio de sus funciones ni haber estado incursos en expediente disciplinario. El proceso selectivo se realizará mediante una fase previa de evaluación de méritos curriculares y una posterior que incluye dos rondas de audiciones públicas con el repertorio especificado en el anexo de la convocatoria. Las pruebas se realizarán desde el 1 de junio hasta el 14 de julio.

Los candidatos que lleguen a la segunda ronda pasarán automáticamente, independientemente del resultado de la audición, a la lista de contratación de aumentos y sustitutos. Los aspirantes que superen el proceso selectivo y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos se incorporarán a la formación con carácter laboral mediante contrato de duración determinada. Al finalizar el año de contrato se decidirá si el músico es apto para quedarse de forma indefinida en la OCV. En casos excepcionales, este periodo podrá prorrogarse hasta un máximo de dos años.
El Palau convoca 14 plazas para la Orquesta de la Comunidad Valenciana El Palau convoca 14 plazas para la Orquesta de la Comunidad Valenciana Reviewed by Diario Lírico on 10.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.