El director de escena Ignacio García estrena 'L'Elisir D'Amore' en Toledo

Foto: 'L'Elisir D'Amore' (productora)
El director de escena Ignacio García regresa a los escenarios españoles este sábado 28 de febrero con la ópera de Gaetano Donizetti 'L’Elisir D’Amore', después de varios años trabajando en Europa y América Latina. El estreno se realizará en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo a las 20.00 horas y marcará el inicio de la gira de esta producción por toda España. Las siguientes funciones tendrán lugar del 22 al 24 de mayo en el teatro Miguel de Cervantes de Málaga.

Foto: 'L'Elisir D'Amore' (cortesía Filarmónica de la Mancha)
La obra estará interpretada entre otros por el tenor Miguel Borrallo encarnando a Nemorino, la soprano Ruth Iniesta como Adina y los barítonos Javier Galán en el papel de Belcore y Luis Cansino en el de Dulcamara. Estarán acompañados por el coro y la orquesta Filarmónica de la Mancha dirigidos por Francisco Antonio Moya. El precio de las entradas es de 18, 22 y 25 euros.

'El elixir de amor' es una ópera cómica en dos actos con libreto en italiano de Felice Romani, basado en un libreto del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' ('La poción') del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. Fue estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832 y su éxito la hizo permanecer en cartel durante treinta y dos días consecutivos. En España se estrenó al año siguiente, el 5 de mayo en Barcelona e inmediatamente en Madrid.
El director de escena Ignacio García estrena 'L'Elisir D'Amore' en Toledo El director de escena Ignacio García estrena 'L'Elisir D'Amore' en Toledo Reviewed by Diario Lírico on 28.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.