El Coro de la Comunidad de Madrid ofrece un concierto 'En torno al crepúsculo' en la Fundación Juan March

Foto: JORCAM
El Coro de la Comunidad de Madrid ofrece este miércoles 11 de febrero en la sede de la Fundación Juan March un concierto que hermana poesía y música bajo el epígrafe 'En torno al crepúsculo'. El evento se enmarca dentro del ciclo que la institución está realizando todos los miércoles del mes con el título 'A coro' y que se abrió el pasado 4 de febrero con la intervención del Coro Intermezzo del Teatro Real que, acompañado del pianista Miguel Ángel Arqued y dirigido por Andrés Máspero interpretó fragmentos de ópera.

El Coro de la Comunidad, acompañado por la pianista Karina Azizova y dirigido por Pedro Teixeira interpretará un repertorio polifónico de los siglos XIX y XX en torno al crepúsculo, dividido en dos partes: 'Canciones de la noche', con obras de Josef Rheinberger, Johannes Brahms, Edward Elgar y Einojuhani Rautavaara y 'La noche del niño' con obras de Fernando das Neves Lobo, Alejandro Yagüe, Morten Lauridsen, Paweł Łukaszewski, Tarik O’Regan, John Tavener y Eric Whitacre.

El concierto empezará a la 19.30 horas en el salón de actos de la fundación en el número 77 de la madrileña calle Castelló y será retransmitido en directo por Radio Clásica. Los siguientes recitales estarán protagonizados por un ensemble del Coro Nacional de España y por el Ensemble Basiani de Georgia.



EN TORNO AL CREPÚSCULO

I
CANCIONES DE LA NOCHE
Josef Rheinberger (1839-1901)
Abendlied
Johannes Brahms (1833-1897)
Waldesnacht
Edward Elgar (1857-1934)
An evening scene
Einojuhani Rautavaara (1928)
Sommarnatten

LA NOCHE DEL NIÑO
Fernando das Neves Lobo (1974)
Ó, ó, menino ó (Trás-os-Montes, Portugal)
Alejandro Yagüe (1947)
Cantus firmus nº 1 (canción de cuna)
Morten Lauridsen (1943)
Nocturnes

II
Paweł Łukaszewski (1968)
Nunc dimittis
Tarik O’Regan (1978)
Threshold of night
Nunc dimittis
John Tavener (1944-2013)
As one who has slept
Eric Whitacre (1970)
Sleep
Leonardo dreams of his flying machine
El Coro de la Comunidad de Madrid ofrece un concierto 'En torno al crepúsculo' en la Fundación Juan March El Coro de la Comunidad de Madrid ofrece un concierto 'En torno al crepúsculo' en la Fundación Juan March Reviewed by Diario Lírico on 11.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.