miércoles, 11 de febrero de 2015

El Coro de la Comunidad de Madrid ofrece un concierto 'En torno al crepúsculo' en la Fundación Juan March

Foto: JORCAM
El Coro de la Comunidad de Madrid ofrece este miércoles 11 de febrero en la sede de la Fundación Juan March un concierto que hermana poesía y música bajo el epígrafe 'En torno al crepúsculo'. El evento se enmarca dentro del ciclo que la institución está realizando todos los miércoles del mes con el título 'A coro' y que se abrió el pasado 4 de febrero con la intervención del Coro Intermezzo del Teatro Real que, acompañado del pianista Miguel Ángel Arqued y dirigido por Andrés Máspero interpretó fragmentos de ópera.

El Coro de la Comunidad, acompañado por la pianista Karina Azizova y dirigido por Pedro Teixeira interpretará un repertorio polifónico de los siglos XIX y XX en torno al crepúsculo, dividido en dos partes: 'Canciones de la noche', con obras de Josef Rheinberger, Johannes Brahms, Edward Elgar y Einojuhani Rautavaara y 'La noche del niño' con obras de Fernando das Neves Lobo, Alejandro Yagüe, Morten Lauridsen, Paweł Łukaszewski, Tarik O’Regan, John Tavener y Eric Whitacre.

El concierto empezará a la 19.30 horas en el salón de actos de la fundación en el número 77 de la madrileña calle Castelló y será retransmitido en directo por Radio Clásica. Los siguientes recitales estarán protagonizados por un ensemble del Coro Nacional de España y por el Ensemble Basiani de Georgia.



EN TORNO AL CREPÚSCULO

I
CANCIONES DE LA NOCHE
Josef Rheinberger (1839-1901)
Abendlied
Johannes Brahms (1833-1897)
Waldesnacht
Edward Elgar (1857-1934)
An evening scene
Einojuhani Rautavaara (1928)
Sommarnatten

LA NOCHE DEL NIÑO
Fernando das Neves Lobo (1974)
Ó, ó, menino ó (Trás-os-Montes, Portugal)
Alejandro Yagüe (1947)
Cantus firmus nº 1 (canción de cuna)
Morten Lauridsen (1943)
Nocturnes

II
Paweł Łukaszewski (1968)
Nunc dimittis
Tarik O’Regan (1978)
Threshold of night
Nunc dimittis
John Tavener (1944-2013)
As one who has slept
Eric Whitacre (1970)
Sleep
Leonardo dreams of his flying machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario