'El Caserío' de Guridi se representa en Barakaldo con la asistencia de una hija del compositor

Foto: Iker Freire e Irene Ojanguren
La zarzuela ‘El Caserío’ del compositor vasco Jesús Guridi se interpretará este domingo 15 de febrero en Barakaldo en una representación que contará con la asistencia de la hija del compositor, Julia Guridi. Interpretada en sus papeles principales por la soprano Irene Ojanguren, el tenor Iker Freire y el barítono Javier Foronda, contará también con la actuación de Arantza López, Serafín Villar, Txutxi Pena, Mª Jesús Rodríguez, Luis Gastón, el cuadro artístico Don Bosco y el grupo de txikiteros ‘Porque nos gusta cantar’. La parte instrumental correrá a cargo de la pianista Anastasia Chernyavskaya.

'El caserío' se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 11 de noviembre de 1926. Su música está basada en el folclore vasco y su libreto, escrito por Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, que incluye numerosas expresiones y giros en euskera, muestra la vida tradicional en el mundo rural vasco en la época en la que se escribió. La obra narra la historia de Santi, un indiano soltero, que vive en su caserío en la aldea vizcaína imaginaria de Arrigorri, con sus dos sobrinos, Ana Mari y José Miguel, un joven pelotari, que sólo piensa en divertirse.

La función, de entrada libre, tendrá lugar en el salón de actos del colegio Salesianos en la calle Larrea de la localidad y comenzará a las 19.00 horas.




'El Caserío' de Guridi se representa en Barakaldo con la asistencia de una hija del compositor 'El Caserío' de Guridi se representa en Barakaldo con la asistencia de una hija del compositor Reviewed by Diario Lírico on 15.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.