Amigos Canarios de la Ópera presenta la XLVIII Temporada de Las Palmas

Amigos Canarios de la Ópera ha presentado la XLVIII Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria en la que se ofrecerán 'Otello' de Verdi, 'Don Pasquale' de Donizetti, 'Fausto', de Gounod, 'Madame Butterfly', de Puccini y una gala lírica. La realización del certamen ha podido confirmarse tras el acuerdo conseguido entre la asociación, la Fundación Auditorio Alfredo Kraus-Teatro Pérez Galdós y el Ayuntamiento de la ciudad que garantiza su viabilidad económica.

Los días 24, 26 y 28 de febrero se representará 'Otello' con el tenor Rudy Park en el papel que da título a la obra, la soprano Isabel Rey en el rol de Desdémona, el barítono Juan Jesús Rodríguez como Iago, el tenor Francisco Corujo interpretando a Cassio y la mezzosoprano Mireia Pintó como Emilia, entre otros. La representación contará con la dirección escénica de Alfonso Romero y la musical de Miquel Ortega.

El 24, el 26 y el 28 de marzo, el festival presentará 'Don Pasquale' con un reparto que incluye a Lorenzo Regazzo (Don Pasquale), Mercedes Arcuri (Norina), Juan Francisco Gatell (Ernesto), Manel Esteve (Malatesta) y Héctor de Armas (Notaro), con la dirección musical de Sergio Alapont.

Los días 21 y 23 de abril le tocará el turno a 'Fausto' con Paolo Fanale (Faust), Norah Amsellem (Marguerite), Rubén Amoretti (Méphistofélès), Manuel Lanza (Valentín), Anna Moroz (Siebel), Rosa Delia Martin (Dame Marthe) y Enrique Sánchez (Wagner). La dirección musical correrá a cargo de Giuseppe Sabatini.

El 27 y el 29 de mayo se representará 'Madame Butterfly' con Sae Kyung Rim (Madame Butterfly), Rame Lahaj (Pinkerton), Alberto Gazale (Sharpless), Juliette Galstian (Suzuki), Juan Manuel Padrón (Goro), Elu Arroyo (Bonzo), Manuel García(Yamadori/ El comisario imperial) y Carmen Esteve (Kate Pinkerton). La dirección musical será de Eric Hull y la escénica de Mario Pontiggia.

Foto: 'Don Pascuale' (Festival de Las Palmas)
El 27 de junio se ofrecerá una gala lírica fuera de abono todavía por determinar y paralelamente a toda la temporada actividades complementarias que incluyen un ciclo de cine y otro de conferencias.

En base al acuerdo alcanzado entre las partes implicadas en el festival, el Galdós reduce la factura del alquiler de sus salas en un 65% y se hace cargo del personal y de los equipamientos a cambio de que la temporada lírica figure en su propia programación como 'coproducción'. El consistorio aumenta su aportación directa a 300.000 euros frente a los 240.000 con los que contribuyó en 2014. El Cabildo grancanario mantiene la cesión de la Orquesta Filarmónica durante nueve semanas, presta las salas de ensayo de la sede del conjunto sinfónico durante cuatro semanas y aporta 120.000 euros de subvención. El Gobierno canario –el que más había recortado las ayudas a la ópera– aporta además 40.000 euros,

En total la temporada cuenta con una dotación de alrededor de 1,2 millones de euros, de los cuales, sumando la aportación del Inaem (112.000 euros), la mitad es aportación pública a la que se añade el patrocinio de más de diez empresas privadas.
Amigos Canarios de la Ópera presenta la XLVIII Temporada de Las Palmas Amigos Canarios de la Ópera presenta la XLVIII Temporada de Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 6.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.