domingo, 1 de febrero de 2015

15 cantantes líricos vascos intervienen en la gala 'Voces nuestras' en Donostia


La asociación donostiarra Opus Lírica ofrecerá la gala 'Voces nuestras' este domingo 1 de febrero a las 19.00 horas en el Kursaal de San Sebastián en la que actuarán 15 cantantes vascos. Acompañados por los pianistas Itziar Barredo y Rodrigo de Vera y por el coro de la agrupación, solistas como las mezzosopranos Maite Arruabarrena y Ainhoa Zubillaga, las sopranos Nerea Erauskin, María Mendizabal o Haizea Muñoz, o los tenores Mikel Zabala y Javier Tomé actuarán desinteresadamente para recaudar fondos para la representación los días 21 y 22 de febrero de El barbero de Sevilla de Rossini. El precio de las entradas es de 45 euros.

El programa de la gala incluye dúos, arias, coros y números de conjunto de las óperas más populares del repertorio que alternarán con otras poco conocidas con un fin didáctico. Opus Lírica fue creada por la soprano Ainhoa Garmendia y el director de orquesta italiano Andrea Albertin con el objetivo de conseguir una temporada de ópera estable en San Sebastián. La gala de este domingo pretende, además de recaudar fondos, dar a conocer la organización y los cantantes locales al público donostiarra.

Archivo |
> 30/10/2014. La asociación Opus Lírica reabre la cíclicamente debatida cuestión de una temporada de ópera estable en Donostia

No hay comentarios:

Publicar un comentario