Sansón y Dalila de Saint Sâens cierra la 67 temporada de ópera de Oviedo

Fotos: Sansón y Dalila de Alfonso cortesía de Ópera de Oviedo
La ópera Sansón y Dalila de Saint Sâens cierra a partir de este miércoles 28 de enero la 67 Temporada de Ópera de Oviedo. Con libreto de Ferdinand Lemaire, inspirado en el Libro de los jueces de La Biblia, la versión que podrá verse en el Teatro Campoamor es una coproducción de la Ópera de Oviedo y del Teatro Villamarta de Jerez. La obra no se representaba en la ciudad desde 1963, año en el que fue protagonizada por Mario del Mónaco y Jean Madeira.

El reparto está encabezado por la mezzosoprano venezolana Nancy Fabiola Herrera y el tenor australiano Stuart Skelton que interpretan a Dalila y a Sansón. Estarán acompañados por los barítonos Carlos Álvarez como sumo sacerdote, Alex Sanmartí como Abimélech, el bajo Miguel Ángel Zapater, en el papel de un viejo hebreo y el barítono Javier Galán y los tenores Gonzalo Quirós y Albert Casals encarnando a filisteos. Completará el elenco el coro de la Ópera de Oviedo. La dirección musical estará a cargo de Maximiano Valdés al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la dirección escénica en manos de Curro Carreres.

Samson et Dalila pudo verse por primera vez en una versión en alemán el 2 de diciembre de 1877 en el Teatro del Gran Duque de Weimar ya que el director de la Ópera de París se negó a representarla por considerar que el tema bíblico era poco adecuado para el público parisino. El 3 de marzo de 1890 se representó en francés en Rouen y dos años más tarde se estrenó por fin en París.

Las funciones en el Campoamor tendrán lugar el miércoles 28 de enero, el sábado 31, el martes 3 de febrero y el viernes 6 a las 20.00 horas en todos los casos. El precio de las entradas oscila entre los 49 y los 158 euros.






Sansón y Dalila de Saint Sâens cierra la 67 temporada de ópera de Oviedo Sansón y Dalila de Saint Sâens cierra la 67 temporada de ópera de Oviedo Reviewed by Diario Lírico on 28.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.