Los ganadores del Viñas actúan en el Real en una gala con Violeta Urmana

Foto: Violeta Urmana (Teatro Real)
Los ganadores del concurso de canto Francesc Viñas actuarán por primera vez desde la creación del certamen en 1963 en el Teatro Real en una gala que se celebrará este jueves 29 de enero a las 20.00 horas y en la que también intervendrá la mezzosoprano Violeta Urmana. El precio de las entradas oscila entre los 8 y los 90 euros.

En el concierto cantarán los cuatro primeros clasificados en el concurso, la soprano ucraniana Olga Kunchynska, vencedora del certamen, el tenor estadounidense Benjamin Bliss y el bajo bielorruso Anatoly Sivko que ganaron exaequo el segundo premio, y el tenor coreano Beomjin Kim que ocupó la cuarta plaza. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Rubén Gimeno.

A la 52ª edición del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas de Barcelona se han presentado 607 cantantes de 61 países. Aunque como en los últimos años, Corea del Sur ha sido el país que más concursantes ha aportado al certamen -157 en esta edición-, han sido las voces eslavas y estadounidenses las que han obtenido más éxito en el palmarés final. España, el tercer país en número de participantes con 34, no logró ningún galardón, ni siquiera el de zarzuela que fue a parar a un cantante estadounidense, Andrew Owens.
Los ganadores del Viñas actúan en el Real en una gala con Violeta Urmana Los ganadores del Viñas actúan en el Real en una gala con Violeta Urmana Reviewed by Diario Lírico on 29.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.