La Zarzuela estrena un programa doble de musical y opereta con Gershwin y Alonso

Foto: Luna de miel en El Cairo (Teatro de La Zarzuela)
El Teatro de la Zarzuela estrena este sábado 31 de enero un programa doble que incluye en su primera parte la comedia musical Lady, be good!, de los hermanos Gershwin, y en la segunda la revista Luna de miel en El Cairo, del maestro Francisco Alonso. El montaje cuenta con la dirección musical de Kevin Farrell y escénica de Emilio Sagi que ha hecho una adaptación de los textos y ha añadido fragmentos musicales de otras obras de los dos autores.

Los repartos están integrados entre otros por Nicholas Garret, Jeni Bern, Gurutze Beitia, Troy Cook, Sebastià Peris y Letitia Singleton en la obra de Gershwin y David Menéndez, Enrique Viana, Manel Estève, Eduardo Carranza, Mariola Cantarero y Ruth Iniesta en la del maestro Alonso.


El musical Lady, be good!, que se estrenó en Nueva York en 1924, fue el primer gran éxito de los hermanos Gershwin (George en la música e Ira escribiendo los textos) en Broadway, donde se mantuvo en cartel alrededor de un año. Gran parte del triunfo se debió a la interpretación de dos de sus protagonistas, los hermanos Adele y Fred Astaire. La canción Lady, be good!!, que da título al espectáculo, ya había sido escrita por el compositor con anterioridad y fue el productor del espectáculo quien le convenció para que la incluyera en la obra.

Luna de miel en El Cairo con libreto de José Muñoz Román se estrenó como 'opereta cómica en dos actos' en el Teatro Martín de Madrid el 6 de febrero de 1943 y ese mismo año se llevó a Barcelona donde se mantuvo durante centenares de representaciones. Fue grabada para televisión española dentro de la serie 'La comedia musical española'.

Con funciones a las 19.00 horas de miércoles a sábado y a las 18.00 los domingos, las representaciones se prolongarán hasta el 15 de febrero. Las entradas tienen precios entre 5 y 36 euros que llegan a los 48 el día del estreno. En los días de espectáculo, en el ambigú del teatro se podrá visitar la muestra 'Francisco Alonso: tradición y modernidad en la Música' en homenaje al maestro granadino.


Fotos: Lady, be good! y Luna de miel en el Cairo cortesía del Teatro de la Zarzuela





La Zarzuela estrena un programa doble de musical y opereta con Gershwin y Alonso La Zarzuela estrena un programa doble de musical y opereta con Gershwin y Alonso Reviewed by Diario Lírico on 31.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.