La Universidad Complutense y el Real convocan un taller gratuito sobre la Traviata

Foto: La Traviata (Teatro Real)
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Teatro Real convocan un 'Taller de desarrollo y montaje de la ópera La Traviata'. De carácter gratuito, el taller está dirigido a los estudiantes que deseen conocer el proceso de construcción y representación de una ópera y pretende ser "un lugar de debate y encuentro donde cada participante pueda aportar, desde su especialidad, una visión personal y creativa".

Se ofertan 20 plazas reservadas para alumnos matriculados en el presente curso 2014/15 "en estudios oficiales en la UCM, en cualquiera de sus centros propios que tengan, al menos, 60 créditos aprobados en estudios universitarios conducentes a titulaciones oficiales". Las actividades, que supondrán un total de 20 horas, se realizarán entre el 8 de abril y el 4 de mayo y comprenden:

Fase 1.- Una visita guiada al Teatro Real el día 8 de abril a las 15.00 horas. Charlas con el equipo artístico y técnico de cada producción (4 horas).
Fase 2.- Asistencia a un ensayo de conjunto el día 14 de abril a las 15.00 horas. Charlas académicas en torno a la ópera (8 horas).
Fase 3.- Asistencia a un ensayo general el 18 de abril a las 19.00 horas. (4 horas).
Fase 4.- Puesta en común: aportaciones de los alumnos a la comprensión de la ópera desde la visión particular de la especialidad de cada uno. El 4 de mayo a las 15.00 horas. (4 horas).

Finalizadas las cuatro fases, el alumno se compromete a la realización de un trabajo de creación o de investigación que será valorado por una comisión evaluadora que, previamente habrá facilitado las instrucciones básicas a seguir para su factura. La asistencia a todas las sesiones y la evaluación positiva del trabajo dará derecho al reconocimiento de un máximo de dos créditos de libre configuración o un crédito optativo ECTS.

Para inscribirse es necesario presentar el impreso oficial que aparece en la web de la universidad, la fotocopia del DNI/NIF, certificación académica de las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas y la nota media, el comprobante de pago de la matrícula del presente curso en la UCM, un curriculum vitae y una memoria explicativa de la motivación para solicitar el taller de un máximo de 1.000 palabras.

Las solicitudes podrán entregarse, junto con el resto de la documentación requerida, hasta el 23 de febrero de 2015, en el registro general de la UCM en el número 2 de la Avenida de Séneca, en los registros auxiliares de la universidad, en los registros oficiales o en el correo electrónico uceu@ucm.es


La Universidad Complutense y el Real convocan un taller gratuito sobre la Traviata La Universidad Complutense y el Real convocan un taller gratuito sobre la Traviata Reviewed by Diario Lírico on 28.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.