La Jonde convoca un curso de dirección e interpretación de repertorio lírico impartido por Cristóbal Soler

Foto: Cristóbal Soler (página del director)
La Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) realizará un curso de dirección e interpretación de repertorio lírico entre los días 11 y 18 de abril de 2015 en el Teatro Calderón de Valladolid. El curso será impartido por el director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Cristóbal Soler. El repertorio a trabajar estará integrado por arias, dúos y concertantes de ópera y zarzuela que se determinará oportunamente. El día 17 de abril se celebrará un concierto interpretado y dirigido por los alumnos y por la Jonde.


El plazo de presentación de solicitudes comienza el 26 de enero y se prolongará hasta el 27 de febrero. Los requisitos exigidos para participar son tener residencia en España o en algún país europeo en las fechas especificadas, no padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el desempeño del canto o de la dirección orquestal. En el caso de los cantantes, haber nacido con posterioridad al 31 de marzo de 1988 en el caso de las alumnas, y del 31 de marzo de 1984 en el caso de los alumnos y haber finalizado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio de la especialidad. En el de los directores, haber nacido con posterioridad al 31 de marzo de 1986 y estar en posesión del título superior de música.

En ambos casos, los candidatos y candidatas deben presentar la solicitud que aparece en la página de la orquesta, un certificado de estudios, un curriculum vitae documentado, así como la grabación en DVD de algún recital o concierto interpretado o dirigido por los aspirantes. Las solicitudes pueden presentarse en la sede de la orquesta en el Auditorio Nacional de Música, en el 146 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid o en los registros públicos previstos en la Ley. Para más información es posible dirigirse al correo electrónico jonde@inaem.mecd.es, o llamar al teléfono 913370270.

La selección de candidatos se efectuará por un tribunal del que formarán parte el director artístico de la Jonde o persona en quien delegue, así como un especialista de la especialidad objeto de la convocatoria; podrá actuar como secretario, sin voz ni voto, un miembro del equipo técnico de la orquesta. Tras el examen de la documentación presentada, el tribunal elaborará una relación de los candidatos seleccionados ordenados de mayor a menor puntuación obtenida. El resultado de la selección será inapelable. Los seleccionados tendrán la condición de becarios, lo que les da derecho a que les sean cubiertos los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante los encuentros o actividades en los que participen.
La Jonde convoca un curso de dirección e interpretación de repertorio lírico impartido por Cristóbal Soler La Jonde convoca un curso de dirección e interpretación de repertorio lírico impartido por Cristóbal Soler Reviewed by Diario Lírico on 25.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.