La Fundación Renata Tebaldi convoca la 6ª edición de su concurso de canto

La Fundación Renata Tebaldi, con sede en la República de San Marino, convoca la sexta edición de su concurso de canto, abierto a participantes de cualquier nacionalidad, de edades no superiores a 30 años en el caso de las sopranos y tenores, y a 32 para mezzosopranos, contraltos, barítonos y bajos, que no hayan ganado ninguno de los tres primeros premios de las ediciones anteriores. Las pruebas se celebrarán del 16 al 26 de septiembre del presente año.

El plazo de inscripción comienza el 20 de enero y se prolongará hasta el 20 de mayo. Los candidatos deberán remitir una grabación de vídeo de un máximo de 15 minutos para su preselección, una copia del documento de identidad, una fotografía reciente, un breve currículo en inglés o italiano con certificados de los estudios realizados, los posibles premios recibidos o de su actividad profesional y el recibo del ingreso de 80 o 100 euros dependiendo de la sección del concurso a la que opten.

Para resolver cualquier duda, los participantes pueden dirigirse a la 'Segreteria Organizzativa' a través del correo organizzazione@fondazionerenatatebaldi.org, o vía fax en el número 0549-886345 desde Italia o (+)378-0549-886345 desde otros países.

El concurso está dividido en dos secciones. En la primera de ellas, dedicada al repertorio antiguo y barroco, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre, podrán ser admitidos un máximo de 30 candidatos. Para la preselección deberán remitir en sus vídeos un aria de coloratura y una 'cantabile' de ópera u oratorio.

Para la segunda sección, dedicada a la ópera, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre, se admitirá a un número máximo de 50 candidatos que deben enviar en sus vídeos la grabación de dos arias de ópera.

La fundación se creó en 2004 con la autorización de Renata Tebaldi, que fallecería poco antes de su constitución, con el objetivo de "tutelar y reforzar en el mundo el recuerdo y la fama de la gran cantante".
La Fundación Renata Tebaldi convoca la 6ª edición de su concurso de canto La Fundación Renata Tebaldi convoca la 6ª edición de su concurso de canto Reviewed by Diario Lírico on 12.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.