El Teatro Real estrena con Hansel y Gretel una caricatura del consumismo de la sociedad actual

El Teatro Real estrena este martes 20 de enero con Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck (1854-1921) una visión caricaturesca de la sociedad de consumo actual. La producción, que dirige Lauren Pelly, fue estrenada en el Festival de Glyndebourne en 2008, aunque en esta ocasión introduce cambios como la inclusión de proyecciones videográficas realizadas por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). La escenografía de Barbara de Limburg sustituye la clásica casa de jengibre por un supermercado repleto de dulces y tentaciones y presenta un bosque golpeado por el desastre ecológico.

Bajo la batuta de Paul Daniel, actuarán el coro y orquesta titulares del teatro, los pequeños cantores de la Jorcam y, entre otros, la soprano española Cristina Schwartz en el papel de la niña; la mezzosoprano británica Alice Coote, que interpreta al niño y que se despide en el Real del papel; el tenor español José Manuel Zapata en el papel de la bruja; e interpretando a los padres de los niños, la mezzosoprano británica Diane Montague como Gertrud y el barítono danés Bo Skovhus como Peter.

La ópera, con libreto de Adelheid y Hermann Wette basado en el cuento homónimo de los hermanos Grimm, podrá verse los días 20, 22, 24, 27 y 30 de enero y 1, 3, 5 y 7 de febrero, en funciones que comenzarán a las 20.00 horas todos los días, excepto el domingo 1 en el que la sesión empezará a las 18.00. La composición de Hänsel und Gretel partió de una iniciativa de Adelheid Wette, hermana del compositor quien pidió a éste que compusiera la música para una obra de teatro que ella misma había escrito a partir del cuento de Grimm, con destino a una celebración de Navidad para ser representada por sus hijas. Humperdinck puso música a la popular canción 'Brüderchen' con tanta fortuna que su familia lo animó a escribir una ópera completa.





El Teatro Real estrena con Hansel y Gretel una caricatura del consumismo de la sociedad actual El Teatro Real estrena con Hansel y Gretel una caricatura del consumismo de la sociedad actual Reviewed by Diario Lírico on 20.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.