El 'International Opera Studio' formará a 22 alumnos este verano en Gijón para participar en dos montajes operísticos

Foto: Raina Kabaivanska ('International Opera Studio')
El 'International Opera Studio' formará a 22 alumnos este verano en Gijón para participar en dos obras que, con doble elenco, se estrenarán en el Teatro Jovellanos de la ciudad para realizar a continuación una gira de nueve meses por teatros españoles y extranjeros. Las óperas con las que se trabajará este primer curso son 'El elisir d'amore' de Donizetti y 'La bohème' de Puccini.

En una primera fase de preselección, los candidatos deben enviar el formulario de inscripción que se incluye en la página de la organización antes de las 12.00 horas del día 28 de febrero de 2015 y adjuntar el enlace o enlaces de una o varias grabaciones en video interpretando una o más obras de libre elección. La fase de selección se realizará mediante una audición presencial en la que el candidato debe interpretar dos arias de libre elección de estilos diferentes y las arias correspondientes a la ópera a la que se presente, sin cortes e incluyendo el recitativo y en su caso, la cabaletta.

Las audiciones se realizarán en Madrid, Milán y Nueva York en fechas y lugares por determinar. Aunque la organización facilita un maestro repertorista, los candidatos podrán acudir acompañados de su propio pianista. Los alumnos elegidos disfrutarán de una beca completa durante el tiempo en que se prolongue el curso que cubrirá todos sus gastos de alojamiento (hotel 4* Tryp Rey Pelayo) y manutención (desayunos, comidas y cenas) y una ayuda de 600 euros mensuales.

El claustro de profesores estará compuesto por la soprano Raina Kabaivanska (directora vocal), el barítono Juan Pons (director de canto), el director de escena Ignacio García y el director de orquesta José Gómez. Las clases comenzarán el 15 de junio y finalizarán el 7 de septiembre.

La preparación de 'L’elisir d’amore' comenzará el 15 de junio y se prolongará hasta las funciones de la producción en el Teatro Jovellanos el 25 y 26 de julio. El periodo correspondiente a 'La Bohème' se extenderá desde el 27 de julio hasta el 5 y 6 de septiembre, fechas de las representaciones. En la obra de Donizetti participarán 10 alumnos y en la de Puccini 12.
El 'International Opera Studio' formará a 22 alumnos este verano en Gijón para participar en dos montajes operísticos El 'International Opera Studio' formará a 22 alumnos este verano en Gijón para participar en dos montajes operísticos Reviewed by Diario Lírico on 27.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.