El director de orquesta Israel Yinon muere mientras dirigía en el KKL de Lucerna

Foto: Israel Yinon (retrato promocional)
El director de orquesta israelí Israel Yinon ha muerto este jueves 29 de enero en la sala del centro cultural KKL en la ciudad suiza de Lucerna mientras dirigía la interpretación de la 'Sinfonía alpina' de Richard Strauss por la Filarmónica Juvenil de Suiza Central. Yinon, que contaba 59 años, se desvaneció durante el concierto cayendo desde el podio y golpeándose fuertemente en la cabeza. Aunque fue atendido inmediatamente por varios médicos presentes en la sala y trasladado a un hospital, no pudo ser reanimado falleciendo durante la noche. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Israel Yinon, con una importante carrera internacional, había dirigido entre otras a las sinfónicas de Berlín, de Viena y de Jerusalén, a la BBC Symphony Orchestra o a la London Royal Philharmonic. Se había dado a conocer con el descubrimiento y rescate de obras de compositores perseguidos por los nazis, como el polaco muerto en Auschwitz, Viktor Ullmann, y con la puesta en escena de óperas de compositores desconocidos.
El director de orquesta Israel Yinon muere mientras dirigía en el KKL de Lucerna El director de orquesta Israel Yinon muere mientras dirigía en el KKL de Lucerna Reviewed by Diario Lírico on 31.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.