El barítono Florian Boesch inicia el ciclo 'Los antimodernos' en la Fundación Juan March

Foto: Fnndación Juan March, 'Los antimodernos'
Un concierto del barítono austriaco Florian Boesch inicia esta miércoles 7 de enero el ciclo 'Los Antimodernos' que se desarrollará todos los miércoles del mes en la Fundación Juan March. Boesch estará acompañado al piano por el británico Roger Vignoles. En el evento, centrado en el neoclasicismo, se interpretará la obra 'Reisebuch aus den österreichischen Alpen Op. 62', de Ernst Kreneck (1900-1991).

Kreneck fue un prolífico autor vienés que saltó a la fama con su ópera 'Jonny spielt auf' protagonizada por un violinista negro e inspirada en el mundo del jazz. El compositor "atravesó en rápido zigzag todas las corrientes estéticas de la música centroeuropea de entreguerras; lo suyo fue una incesante mutación de estilos que lo llevó en sus últimas décadas por los terrenos de la música serial, aleatoria y electroacústica, a las que hizo coexistir con los modelos tradicionales. Es autor de un vasto catálogo en el que sobresalen sus veintidós óperas, cinco sinfonías, ocho cuartetos de cuerda y siete sonatas para piano”, resume el programa de la Fundación.

En cuanto a los autores que dan nombre al ciclo, los 'antimodernos', como los denominó Antoine Campagnon, son compositores que siguieron trabajando según los modelos clásicos rechazando la ruptura con la tradición de movimientos como el dodecafonismo o el serialismo.

En miércoles sucesivos está programado un concierto de piano de Boris Berman dedicado a 'La vía rusa'; uno de la violinista Leticia Moreno, el violonchelista Julian Steckel y la pianista Lauma Skride centrado en los neorrománticos y uno del Cuarteto Sacconi titulado 'Periferias'. Los conciertos, que comenzarán a las 19.30 horas en la sede de la Fundación, se retransmitirán en directo por Radio Clásica.
El barítono Florian Boesch inicia el ciclo 'Los antimodernos' en la Fundación Juan March El barítono Florian Boesch inicia el ciclo 'Los antimodernos' en la Fundación Juan March Reviewed by Diario Lírico on 7.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.