jueves, 22 de enero de 2015

El Baluarte de Pamplona acoge una versión del 'Don Giovanni' de Mozart

Foto: 'Don Giovanni' (Baluarte)
El Auditorio Baluarte de Pamplona acoge este jueves 22 de enero y el sábado 24 a las 20.00 horas una versión de la ópera 'Don Giovanni' de Mozart, producción de la Fundación Ópera de Oviedo. La obra estará dirigida musicalmente por Pablo Mielgo y escénicamente por Alfred Kirchner y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Navarra.

Los barítonos Carlos Daza (Don Giovanni) y Davide Bartolucci (Masetto), los bajos Denis Sedov (Leporello) y Felipe Bou (Il Commendatore), el tenor José Luis Sola (Don Ottavio) y las sopranos María José Moreno (Donna Anna), Agnieszka Adamczak (Donna Elvira) y Susana Cordón (Zerlina) forman el reparto de la ópera.

'Don Giovanni', dramma giocoso en dos actos, se estrenó en el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787 y es la segunda de las tres óperas compuestas por Mozart a partir de un libreto de Lorenzo Da Ponte (con 'Las bodas de Fígaro' y 'Cosí fan tutte'). Como informan en la web del Baluarte, es la séptima ópera más representada en los escenarios de todo el mundo. Las entradas podrán adquirirse por 40, 54 y 64 euros, existiendo la posibilidad de comprarlas a 12 euros con el programa Baluarte joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario