La compañía Ópera 2001 y el Operastudio de la Universidad de Alcalá cobran 50 euros por participar en una audición

Foto: Ópera 2001
La Compañia Ópera 2001 y el Operastudio de la Fundación General de la Universidad de Alcalá establecen el ingreso de 50 euros en concepto 'Tasas Audición Ópera 2001' como requisito indispensable para poder acceder a las pruebas "para cubrir los papeles principales de la gira remunerada que la compañía Ópera 2001 tiene prevista para 2015". Aunque en principio las bases informan de que tales tasas cubren los honorarios de los pianistas que Operastudio pone a disposición de los cantantes para ser acompañados durante las audiciones, no se recoge la posibilidad de que los aspirantes accedan a las pruebas con sus propios repertoristas. Posteriormente se comunica que "los beneficios de la recaudación de la audición serán destinados a cubrir becas de los alumnos del Operastudio 2014/2015", con lo cual se produce la paradoja de que si alguno de ellos se presentase a las audiciones, estaría contribuyendo a pagar su propia beca. Por otra parte, la convocatoria establece que "la dirección de Ópera 2001 se reserva el derecho a que la selección pueda quedar desierta, según la calidad de los cantantes". La audición se celebrará el 15 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas en el aula de música de la Universidad de Alcalá y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 12 de ese mismo mes.
La compañía Ópera 2001 y el Operastudio de la Universidad de Alcalá cobran 50 euros por participar en una audición La compañía Ópera 2001 y el Operastudio de la Universidad de Alcalá cobran 50 euros por participar en una audición Reviewed by Diario Lírico on 1.11.14 Rating: 5

1 comentario:

celtibero dijo...

Esta costumbre de obtener ingresos regulares está arraigada desde hace tiempo en muchas agencias en Alemania, Italia y otros países: las agencias poderosas efectúan tales audiciones con periodicidad establecida cobrando, por supuesto, no sólo pianistas, si no la misma agencia. Hay otro truco, aún mas ingenioso: la Agencia organiza audiciones en una lista de ciudades con la asistencia de directores de teatros - estas si, cuestan un pastón y además hay que pagar de antemano, como le pasó a una conocida amiga. Lo vergonzoso es que toman parte en esta fechoría - tortura para legiones de jóvenes aspirantes Fundaciones Públicas como la de la Universidad de Alcalá y teatros estatales.

Con la tecnología de Blogger.