El Teatre Lliure acoge una jornada de reflexión sobre la creación operística hoy en día

Los ponentes: José Maria Sánchez Verdú, Enric Palomar, Bernhard Glocksin y Georg Steker
Òpera de Butxaca i Nova Creació (OBNC) ofrece este martes día 11 de noviembre en el Teatre Lliure de Barcelona una jornada de reflexión sobre la creación operística hoy en día. La actividad se enmarca dentro del seminario-taller 'Ópera ahora' que se celebra durante todo el mes. A lo largo de la tarde cuatro especialistas debatirán sobre el presente y el futuro de la composición de ópera, tanto aquí como en Europa. Analizarán cuestiones como el nacimiento de nuevas obras para el repertorio clásico, las propuestas escénicas innovadoras o la existencia de un nuevo canon lírico. De 17.30 a 19.00 horas los compositores José Maria Sánchez Verdú y Enric Palomar hablarán sobre 'La composición de ópera contemporánea'. Tras una pausa de media hora, el director artístico de la Neuköllner Oper de Berlin, Bernhard Glocksin, y del Musiktheatertage de Viena, Georg Steker centrarán su intervención de 19.30 a 21.00 horas en 'La creación de ópera contemporánea en Europa: Berlín y Viena'. La entrada, abierta al público tiene un coste de cinco euros.

Además de esta jornada, del 26 al 30 de noviembre se podrá ver en el teatro 'Dido Reloaded/Go, Aeneas, go!', una "ópera líquida de cámara" nacida de seis creadores convocados por la OBNC: Xavier Bonfill, Raquel García Tomás, Joan Magrané y Octavi Rumbau, con dramaturgia de Cristina Cordero y dirección escénica de Jordi Pérez Solé. "Se trata de una ópera contemporánea para una Europa en crisis, donde las figuras de Dido y Aeneas se han transformado en la líder de un país europeo y en un funcionario que lucha utópicamente por la idea de Europa en un ambiente poco favorable". Òpera de Butxaca i Nova Creació (OBNC) nació a partir del festival del mismo nombre creado en 1993. Promueve la nueva creación operística en Catalunya apoyando a los nuevos creadores e intérpretes y potenciando el intercambio internacional a partir de la presentación de obras de pequeño formato de autores de otros países.
'Dido Reloaded'
El Teatre Lliure acoge una jornada de reflexión sobre la creación operística hoy en día El Teatre Lliure acoge una jornada de reflexión sobre la creación operística hoy en día Reviewed by Diario Lírico on 11.11.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.