domingo, 9 de noviembre de 2014

El maratón sobre la I Guerra Mundial que se celebra en los Teatros del Canal incluye música vocal

  Fotograma de la película 'La gran ilusión' de Renoir que se proyecta a las 20.00 horas

La música vocal tendrá su parcela de protagonismo en el maratón sobre la I Guerra Mundial que se celebrará este domingo 9 de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid. Dentro de las actividades que llenarán las instalaciones durante 12 horas y que incluyen música, danza, teatro, cine, circo, magia, gastronomía, una conferencia y una exposición, los espectadores podrán disfrutar de la intervención de varios cantantes líricos y de una cantante de flamenco. Alumnos de la Escuela Superior de Canto ofrecerán a las 18.50 un recital de compositores de la época. A las 20.30 la orquesta Verum, con su director titular, Miguel Romea, al frente, interpretará El amor brujo, de Falla con la cantaora Esperanza Fernández y los actores Gloria Muñoz, Ana Prieto y Julián Ortega y La canción de la tierra, de MahlerSchönberg, en la versión para orquesta de cámara con la mezzosoprano Anna Tobella y el tenor Eduardo Aladrén. Desde las 11 hasta las 23 horas las instalaciones permanecerán abiertas al público que tendrá acceso libre a todas las actividades. Este es el quinto evento de esas características que organiza el Canal tras Chopinissimo, TempoListz, Contrapunto Juvenil y Suspiros de España.

PROGRAMACIÓN

01 MÚSICA
11.00 horas. Dúo de violín y piano. Elena Denisova y Alexei Kornienko. Sala Verde
11.40 horas. Historia de un soldado, de Igor Stravinsky. Espectáculo de música, narración y danza. Sala Verde.
17.00 horas. Trío TRIS: Holger Busch, piano; Jorg Waschsenegger, clarinete; Gerhard Walz, violoncello. Sala Roja.
17.15 horas. Recital de Arpa. A cargo de las arpistas María Larrosa, Ana Aguilar, Bianca Watts y Claire Duchateau / Trío Mouvement (RCSMM). Ana Demeter, violín; Irene Zamora, violoncello y Brais Martínez, piano. / Piano a cuatro manos. Elena R. Chamón y Víctor Hugo Álvarez. Sala Verde. 18.45 horas. Recital de piano. Judith Jáuregui. Sala Roja.
18.50 horas. Recital de canto y piano. Escuela Superior de Canto. Sala Verde.
20.30 horas. Concierto El amor brujo, de Falla, versión de 1915, con la cantaora Esperanza Fernández y los actores Gloria Muñoz, Ana Prieto y Julián Ortega / La canción de la tierra, de Mahler – Schönberg, en la versión para orquesta de cámara interpretada por la mezzosoprano Anna Tobella y el tenor Eduardo Aladrén, con la Orquesta Verum, bajo la dirección de Miguel Romea. Sala Roja Recitales musicales a lo largo de la jornada a cargo de los alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música Adolfo Salazar, Amaniel, Arturo Soria y Teresa Berganza. Vestíbulos y Aula 1 del CDC

02 TEATRO
16.15 horas. Big boy, de Guantuguan Teatro. Sala Verde. Otros dos pases más, a las 12.15 horas en el Aula 1 del CDC, y a las 18.15 en el Hall -2 de la Sala Verde.

03 DANZA
20.15 horas. Coreografías interpretadas por el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y Conservatorio Profesional Carmen Amaya. Sala Verde
21.30 horas. Coreografías interpretadas por el Conservatorio Profesional de Danza Fortea y Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Sala Verde.

04 CIRCO
En horario de mañana. Actuaciones de los alumnos de la Escuela Carampa (Premio Nacional de Circo 2011). Vestíbulos del teatro.

05 MAGIA
16.30, 19.00 y 20.30 horas. Números de magia de la época, a cargo de Nacho Diago, acompañado por el pianista Víctor Lucas. Hall -2 de la Sala Verde.

06 CINE 
18.00 horas. Largometraje Los que no fuimos a la guerra, de Julio Diamante. Aula 5 del CDC.
20.00 horas. Largometraje La gran ilusión, de Jean Renoir. Aula 5 del CDC

07 CONFERENCIA
12.30 horas. Stefan Kutzenberger: Parecidos y diferencias entre el mundo de 1914 y el de hoy. Sala Verde.

08 EXPOSICIÓN
Exposición de 15 paneles sobre el ambiente cultural-intelectual en Viena antes de la Guerra (filosofía, literatura, música, arquitectura, psicoanálisis, pintores..).

09 GASTRONOMÍA
Menú con algún toque austríaco. Menú adultos 12€, menú infantil 9€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario