El Coro de Ópera de Málaga celebra el 25 aniversario de su nacimiento con una misa de difuntos

Foto: Coro de Ópera de Málaga
El Coro de Ópera de Málaga celebra este sábado 15 de noviembre en el Teatro Cervantes el acto principal de la conmemoración de su 25 aniversario interpretando una de las más hermosas misas de difuntos de la historia de la música: el Requiem de Verdi. Vuelven así, de alguna manera, a sus inicios ya que el coro también debutó con Verdi, en concreto con dos de sus óperas: Rigoletto y la Traviata. En estos 25 años la formación ha participado en cerca de 175 representaciones de ópera y zarzuela y más de un centenar de conciertos sinfónicos-corales, han trabajado con artistas de la talla de Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, Cristina Gallardo-Domâs, Franco Zeffirelli o Lindsay Kemp y han sido dirigidos por maestros como Odón Alonso, Daniel Lipton o Jesús López Cobos. Pero tras los fastos del aniversario, el futuro se presenta incierto para el coro, con una temporada lírica que los recortes han dejado reducida a dos títulos y con el frenazo a la construcción del auditorio de la ciudad en el que estaba prevista una sala de ensayos para los coristas. A pesar de todo, la respuesta del público y el entusiasmo de los miembros de la agrupación hace prever una continuidad que precisaría sin embargo de apoyo institucional. Parafraseando al propio réquiem "Domine, lux perpetua luceat eis", "Señor, haz brillar sin fin la luz para ellos".

En el concierto del sábado la agrupación estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Málaga y por la soprano Seyoung Park, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, el tenor Xabier Moreno y el bajo Rubén Amoretti. Para esta actuación se sumarán al orfeón malagueño artistas de otras formaciones, como es el caso de la Coral Carmina Nova y exmiembros del coro hasta sumar casi cien coristas. La gala comenzará a las 20.00 horas y los precios de las entradas son de 12, 20, 27 y 36 euros.
El Coro de Ópera de Málaga celebra el 25 aniversario de su nacimiento con una misa de difuntos El Coro de Ópera de Málaga celebra el 25 aniversario de su nacimiento con una misa de difuntos Reviewed by Diario Lírico on 14.11.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.